El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de sendas iniciativas de las empresas H2Green La Isla y Gedisol Energía que supondrán el desarrollo de una planta fotovoltaica y una de hidrólisis para la producción de hidrógeno verde en los municipios de Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá la Real (Jaén), respectivamente, con el respaldo de la Dirección General de Energía de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.
El proyecto de la empresa Gedisol Energía consiste en el diseño y dimensionamiento de un sistema fotovoltaico para producción conectado a red instalado sobre terreno. La planta fotovoltaica pretende conectarse a una central de hidrógeno de 1,8 MW ubicada en el Polígono Industrial Llano Mazuelos. El hidrógeno producido se destinará como combustible para movilidad pesada e industrial (carretillas o transpaletas) enfocado a empresas y entidades que se encuentren en un radio de hasta 55 kilómetros, lo que abarca municipios como Jaén, Granada, Lucena, Cabra, Baena, Priego de Córdoba, Loja y Albolote, además de Alcalá La Real.
Dicha iniciativa se presentó a la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía de la biomasa, eólica y solar fotovoltaica en Andalucía cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea (UE), obteniendo un incentivo de 6 millones de euros para una inversión total de 11,7 millones de euros.
Más historias
Bodegas Jesús Nazareno de Baena no estará en la XXXIX Cata Montilla Moriles
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Baena invita al corte de la N-432 a su paso por Castro del Río.
Baena celebrará el Día del Libro con distintas actividades