Turismo destina 4,5 millones en nuevas ayudas directas para las agencias de viaje andaluzas

Esta línea, que complementa a una anterior, busca compensar la caída de ventas e ingresos debido al impacto de la crisis sanitaria

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la aprobación de las bases reguladoras de las nuevas ayudas directas para las agencias de viaje andaluzas, por un importe de 4,5 millones de euros. Esta nueva línea, que se concederá en régimen de concurrencia no competitiva, tiene como objetivo ofrecer medidas de apoyo a estas empresas para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.
Las partidas complementan las recogidas en el mes de marzo del pasado año en el Decreto ley 5/2021 por el que se adoptaban medidas con carácter urgente en el ámbito económico destinadas a varios sectores, entre ellos las empresas de intermediación, que recibieron ayudas directas por un importe fijo de 3.000 euros. Dicha línea contemplaba una inversión total de 5,2 millones.
En este caso, el nuevo paquete de subvenciones, cuya orden se publicó el pasado viernes 15 de julio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), prevé un importe global de 4,5 millones y plantea una ayuda variable en función del número de trabajadores por cuenta ajena de que dispongan.
La norma regulará estas subvenciones para las agencias de viaje, al objeto de financiar el capital circulante o de explotación de las pymes y con la finalidad de contribuir a mantener a este sector, uno de los más afectados por el impacto económico que ha generado la pandemia del Covid-19 y las medidas adoptadas para contenerla, ayudando a sostener la continuidad de estos negocios.

 

Comparte esta noticia: