Jesús Morales, presidente del Club Deportivo Media Legua de Baena hizo entrega de los 3.000 euros recaudados en la segunda edición del Urban Trail Almedina de Baena llevada a cabo el pasado 11 de julio a la Asamblea local contra el Cáncer.
La carrera, consistente en la búsqueda de unas balizas por parte de los corredores con ayuda de un mapa de referencia, contó con la participación y ayuda de José Miguel, miembro del club, quien fue el encargado de organizar la prueba, así como de coordinar el momento de la salida de la Plaza Palacio a las 20.00 horas.
Esta, contó con dos modalidades de participación: una primera, campo a través y una segunda, urbana. La primera, con salida a las 19.00 horas, centró la búsqueda de balizas por parte de los corredores en la zona del conocido Cerro de San Cristóbal; la segunda, organizó la búsqueda de estas balizas en las zonas del Juncal, Amador de los Ríos, Pedro Muñoz y la Zona de la Aduana, entre otras ubicaciones.
“El recorrido era de 12 km, aproximadamente. La prueba terminó sobre las 22.00 horas. Después, se llevó a cabo la entrega de trofeos y un concierto del grupo municipal Recovery. Hoy, llevaremos a cabo la entrega de unas gafas, en sorteo, por parte de Óptica Manzanares, así como la entrega del dinero recaudado a la Asociación Española contra el Cáncer local”, recalcó Morales.
Además, el presidente del club deportivo incidió en los objetivos perseguidos con la citada actividad: dar a conocer la orientación deportiva en la localidad, ayudar a las instituciones que desempeñan una labor social, así como promocionar el municipio, en concreto, la zona de la Almedina.
Para finalizar su intervención, Morales agradeció la participación de los 200 corredores, la labor desempeñada por los patrocinadores y coordinadores, la colaboración del ayuntamiento y, en particular, la de la Delegación de Deportes y Turismo. En especial, agradeció la colaboración de los voluntarios, “los verdaderos protagonistas del éxito de la segunda Trail Almedina”, así como al equipo humano que forman los integrantes del club Media Legua: “nuestro club se siente orgulloso de entregar 3.000 euros de la recaudación que se entrega a la asociación española contra el cáncer. Nos ha costado trabajo, pero creo que ha merecido la pena el esfuerzo realizado entre todos.”
Para concluir, la alcaldesa de la localidad Cristina Piernagorda, agradeció la iniciativa promovida desde el club, así como la labor desempeñada por sus distintos miembros, a los que agradeció “su trabajo y esfuerzo”: “esta segunda edición ha vuelto a ser un éxito y desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias, en especial, por fomentar esta actividad deportiva, centrada en el deporte, por acordarse siempre de los que lo necesitan, como la asociación contra el cáncer, por mirar por nuestro casco antiguo y fomentar nuestra ciudad.”
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena