Antonio Cañete, representante del club deportivo AbuchiteExtreme, hizo referencia en Cancionero a la iniciativa, promovida desde el club deportivo que representa, en favor de la investigación de la leucemia infantil.
La iniciativa, que consiste en una carrera de cuarenta etapas, con relevos cada cinco kilómetros, partirá de Luque el próximo 14 de julio, a las 19.00 horas. Previamente, los ocho corredores, integrantes del AbuchiteExtreme, recorrerán las calles de Luque, agradeciendo al municipio el apoyo brindado, así como su colaboración.
Según Cañete “empezamos a darle forma al reto “Mil Kilómetros por la Sonrisa Infantil” a finales del pasado mes de noviembre. Oficialmente, la iniciativa se presentó en el mes de febrero. Hasta la fecha de hoy, día 5 de julio, hemos conseguido recaudar 9432 euros que no tenemos a nuestra disposición, sino que se encuentran en la plataforma.”
En la carrera, que pretende unir Luque con Santiago de Compostela: “recorreremos 1075 kilómetros en cinco días, previsiblemente, terminando el reto, si todo va bien, el próximo 19 de julio”, aseguró el entrevistado. Pese a concluir el reto este día, el 19 de julio, la plataforma continuará abierta hasta el 24 de julio para que toda aquella persona interesada en hacer un donativo económico pueda hacerlo.
Antonio Cañete concluyó animando a la ciudadanía a asistir al momento de la salida, así como en su paso por la localidad de Baena que, prevén, tendrá lugar en torno a las 20.00 horas de la tarde del 14 de julio: “la asistencia supone un reconocimiento a una actuación solidaria que se ha hecho sin ánimo de lucro. Para nosotros, lo más importante es que ha calado en el corazón de la gente. Entendemos que el premio es, también, la gente que nos está apoyando en esta iniciativa.”
Se ha de destacar que el club AbuchitteExtreme ha sido recientemente galardonado en la novena gala de premios de la Subbética por esta iniciativa deportiva.
Más historias
La Diputación participa en una nueva edición de una cata del vino que adquiere un carácter más profesional y empresarial
La Catedral acoge el martes 22 de abril a las 19:00h una misa por el eterno descanso del Papa
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos