De acuerdo con la resolución publicada por la Delegación de Educación, un total de 150 estudiantes, 15 por centro, participarán en el programa que tiene como destino principal Francia, además de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
Entre los centros seleccionados está el IES Albenzaide (Luque), con destino Francia. El IES Luis Carrillo de Sotomayor ha sido excluido de la convocatoria, por entregar la documentación fuera de plazo.
Cada centro educativo seleccionará un grupo de 15 alumnos, que deben estar matriculados en 3º de la ESO, 4º de la ESO o 1º de Bachillerato. Los estudiantes viajarán acompañados por dos profesores, con una competencia idiomática adecuada.
Los institutos participantes percibirán un incremento de sus gastos de funcionamiento de hasta 8.700 euros, en función de la distancia del desplazamiento. Los profesores recibirán hasta 600 euros en concepto de bolsa de viaje, mientras que en el caso de los alumnos oscila entre 170 y 500 euros.
Los intercambios tendrán una duración mínima de siete días y máxima de diez días y se realizarán entre octubre de 2022 y mayo de 2023. El intercambio ha de ser recíproco
Más historias
El baenense José Manuel Cano, uno de los ponentes del I Congreso Córdoba Legendaria
La Diputación pone en marcha el primer Concurso de Dibujo Escolar ‘Castle Love’ para que los más pequeños conozcan el valor de los castillos cordobeses
Minecraft en el Cine Coliseo Baena