En sesión plenaria extraordinaria celebrada el 30 de junio, Manuela Romero renunciaba a su cargo como alcaldesa tras once años en él.
La socialista hizo a Cancionero un pequeño balance de estas tres legislaturas en las que ha dirigido el gobierno local. Según Romero, han sido “tres legislaturas duras ya que vinimos de una crisis económica en la que teníamos más de 500.000 euros de deuda que hemos conseguido dejar, a día de hoy, a cero. Por lo tanto, puedo asegurar que tenemos una tesorería fluida en Zuheros.”
De su período en el cargo, la hasta ayer regidora destacó los momentos vividos durante los procesos electorales el “respaldo del pueblo”: “sin lugar a duda es de los mejores recuerdos que me puedo llevar. En los pueblos pequeños no se está acostumbrado a que la mujer participe en política y, creo, lo he hecho con la cabeza bien alta, con cariño y, hasta donde yo sé, he dejado Zuheros bien alto.”
De Juan Manuel Poyato, edil electo, destacó “su amor y compromiso por Zuheros”: “no dudo que será capaz de mantener y llevar más allá el lugar que, a día de hoy, ocupa Zuheros en el plano autonómico, nacional e internacional.”
Por su parte, Juan Manuel Poyato dijo que, tras la toma de posesión, tomada y consensuada con Romero, seguirá trabajando en la misma línea que hasta el momento se venía haciendo: “mi preocupación principal es el turismo y la despoblación del mundo rural”: “por ello, me pondré en contacto con empresas privadas con el fin de fusionar lo público-privado para engrandecer el municipio.” Además, aseguró “sentir la necesidad de trabajar en materia de vivienda”: “hemos de facilitar la compra de vivienda a los más jóvenes. Para ello, pretendemos adquirir nuevos terrenos y habilitar viviendas ya existentes.” También se centró en el mundo de la agricultura, reconociendo la necesidad de “facilitar al agricultor su tarea diaria.”
Aseguró “sentirse orgulloso con el dicho cargo” ya que “a quién le guste le engrandece el hacer cosas por sus vecinos. La política local me gusta, vengo muy ilusionado, con ganas de hacer cosas en Zuheros y hacer que mis vecinos se sientan orgullosos.”
Sobre su predecesora dijo: “Manoli es una brillante persona y cuando llegué aquí tras mis estudios fue una de las primeras personas que conocí y me hizo militar en el partido socialista obrero español. Es una persona con grandes valores, que se ha dado al pueblo de Zuheros y ha vivido por él y sus ciudadanos. Va a dejar una huella muy grande en el municipio de Zuheros.”
Más historias
La Diputación participa en una nueva edición de una cata del vino que adquiere un carácter más profesional y empresarial
La Catedral acoge el martes 22 de abril a las 19:00h una misa por el eterno descanso del Papa
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos