Después de la ofrenda floral a la Virgen de la Salud, la víspera de la romería, flores que han servido para engalanar la carreta del Simpecado, varios centenares de castreños, desde primeras horas de la mañana del sábado, 4 de junio, se han concentrado en la explanada de la ermita para iniciar el camino hacia la romería.
Indicar, que tras un breve acto religioso, una veintena de carrozas se han desplazado a la alameda de la Fábrica de la Luz donde se ha celebrado la Santa Misa de Campaña que ha contado con el acompañamiento de un coro rociero.
Como todos los años, se ha realizado el tradicional paso por el rio Guadajoz y se han entregado los premios previstos en el concurso de carrozas, consistente en 45 litros de aceite para la mejor carroza y una botella de aceite para todas las carrozas participantes.
Salud María, la actual hermana mayor, ha dicho a Cancionero que “han sido unos años muy difíciles, había muchas ganas de romería, de ver a nuestra patrona y alcaldesa perpetua vestida de pastora”.
“La imagen no procesiona, aunque no se descarta y se tiene en mente, para ello sería conveniente que en el paraje donde se celebra la romería, el día de mañana, se contara con una ermita”, ha apuntado Salud.
Por ultimo, ha indicado que “hay proyectos para el futuro y se está trabajando en ellos, aunque de momento hay que seguir trabajando en las actuaciones que comenzaron hace unos años en la ermita”, algo en lo que también coincide el cura párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena