Los test rápidos ya se han realizado al 100% de las residencias de mayores de Andalucía y al 100% de sus cuidadores
La Junta de Andalucía solicitó ayer tanto a las administraciones como a las empresas gestoras del servicio de Ayuda a Domicilio los datos de estos trabajadores con el objetivo de poder realizar test de coronavirus. El plazo para recibir estos datos en la administración autonómica será hasta el próximo martes 21 de abril.
Tras realizar los test al 100% de las residencias de mayores de Andalucía y al 100% de sus cuidadores, y siempre de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía extiende las pruebas de coronavirus al servicio de Ayuda a Domicilio con el objetivo de proteger tanto a trabajadores como usuarios.
Con este mismo objetivo, la Delegación del Gobierno en Córdoba ha hecho entrega a la Diputación de Córdoba de 9.400 mascarillas y 2.400 guantes para distribuir entre el servicio de Ayuda a Domicilio de toda la provincia de Córdoba (incluidas las ciudades mayores de 20.000 habitantes).
Se trata del cuarto reparto de material para el servicio de Ayuda a Domicilio que hace la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, sumando un total de 41.800 mascarillas.
Desde la Delegación del Gobierno en Córdoba se agradece la disponibilidad de la Diputación de Córdoba para el reparto de estas mascarillas a todos los municipios de la provincia, incluidos los de y su implicación en la lucha común contra el coronavirus en nuestra provincia.
Más historias
La Junta concede un millón de euros a los viticultores cordobeses para reestructuración y reconversión de viñedos
La Junta aúna en una app las ofertas de formación y empleo para mujeres de la provincia
La Junta anima a los ayuntamientos de Córdoba y al sector de la construcción a aprovechar la oportunidad del decreto-ley de vivienda