Unas mil personas se darán cita en la Concentración Mototuristica del 20 al 22 de mayo en Baena

Con la presencia de la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, el Concejal de Deportes Joaquín Morales, una representación de los distintos grupos políticos y el presidente del Club Motero, Juan Carlos Márquez se ha presentado en el salón de actos de la Biblioteca de Baena la concentración motera “Tomb Raider” que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en la localidad en la que, se estima, se concentrarán más de mil motoristas de distinta procedencia.
Durante estos días se podrá disfrutar de una Feria de la Moto, en la planta baja del Palacio de Congresos de la localidad, una prueba de Orientación Multiaventura, en la que distintos clubes tendrán que localizar distintos enclaves turísticos y una concentración mototurística que consistirá en la visita en moto de los lugares más destacados de la subbética cordobesa.
En relación a la orientación multiaventura, hay dos modalidades, una de 550 kms. y otra de 250 kms. por el entorno de las Sierras Subbéticas de Córdoba y Jaén, en la que los participantes tienen que encontrar, distintos puntos de sellado y fotográficos y realizar unas pruebas multiaventuras como tirolina, rapel, tiro con arco…
Juan Carlos_Marquez presidente del club motero Motero local ‘Pa’Onde Tiramos”, destacó la importancia que este tipo de eventos: “decidimos promover un evento que permita conocer, en profundidad, el mundo motero a través de una feria de la moto y eventos como los que se acaban de relatar. En este sentido, hemos conseguido una prueba de orientación que permite aunar el mundo de la moto junto con el turismo: hemos logrado que sea puntuable para el campeonato de Andalucía de mototurismo, por lo que resulta reclamo para todos aquellos interesados en participar en él.”
Sobre la prueba en sí, el presidente dijo: “la hemos diseñado con el fin de aunar orientación, navegación y localización. Este último resulta un punto estrella, ya que no se ha realizado con anterioridad en ningún campeonato. Durante esta prueba, los participantes deben localizar unos puntos de control: normalmente, suelen ubicarse en enclaves turísticos locales o puntos paisajísticos de cierta belleza. Estos, además, suelen contener un regalo que les sirve de recordatorio del pueblo visitado con el fin de fomentar el turismo. Además, tenemos distintas actividades multiaventura, de manera que no solo se trata de “subir a una moto”, sino de crear un ambiente que permita unir la moto con actividades, turismo y, a la par, resulte atractivo.”
Para aquellos que no estén interesados en las anteriores actividades, el presidente planteó la concentración mototurística que “permitirá visitar ciertos enclaves locales, a la par que visitar y consumir en distintos establecimientos locales en los que podrán degustar sus especialidades. Además, tras la realización de la ruta de la tapa, se llevarán a cabo distintas actividades, como una gymkana conciertos, exhibiciones de trial y acrobáticas, gynkhana motera, campeonatos de futbolín…
Por último, Márquez hizo mención a algunas actividades que tendrán lugar el domingo 22, último día de celebración del evento: “el domingo 22 tendrá lugar un desayuno molinero y se procederá a realizar nuevas inscripciones para aquellas personas que no pudieron inscribirse en sábado. A posteriori, se llevará a cabo una ruta por la subbética para, tras el regreso, disfrutar de una exhibición motera centrada en acrobacias. En último lugar, se procederá a la entrega de regalos a través de distintos sorteos que se llevarán a cabo.”
Por su parte la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, agradeció la iniciativa promovida por el club motero: “desde un primer momento nos entusiasmó la idea y el proyecto. Es de agradecer que todo el ayuntamiento apoye un proyecto tan interesante para la localidad. Además, supondrá una proyección al exterior impresionante para el municipio: de hecho, ya hay personas extranjeras inscritas. Abriremos nuestros museos para que se pueda visitar todo nuestro patrimonio cultural y artístico y, además, se fomentará la economía local con la consecuente compra de los interesados y participantes.”
La concentración que cuenta con el apoyo de distintas Instituciones y empresas cuenta con un presupuesto de 30.000 euros

Comparte esta noticia: