El informe del alcalde pedáneo tema central de la última Junta Municipal de Albendín.

El alcalde pedáneo de Albendin, José Antonio García Álvarez, ha dicho a Cancionero que “se ha celebrado sesión plenaria ordinaria, una nueva Junta Municipal, la correspondiente la tercera semana del mes de marzo, en las oficinas municipales”.
“El punto a destacar ha sido el informe que hace el alcalde-presidente de la Junta Municipal donde se da información de los acontecimientos del mes”, ha indicado Álvarez.
García Álvarez ha detallado las actuaciones y partidas destinadas para los proyectos ejecutados o en vías de ejecución: “ha habido temas importantes como el comedor de la guardería de temporada que hacemos todos los años para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos, que empezó el día 29 de noviembre y terminó el 2 de febrero, coincidiendo   con el cierre de la cooperativa y que ha supuesto una inversión de 6.422 euros”.
Además, en su intervención el alcalde ha dado cuenta de la reanudación de las obras PFEA que se suspendieron por el inicio de la campaña de la recogida de las aceitunas el pasado mes de diciembre y se reanudaran el 31 de marzo: “obras frente a la puerta principal del Pabellón donde vamos a reurbanizar esta calle, va a ser semipeatonal, destinándose un apartida de 125.923 euros de los que 86. 892 euros serán para mano de obra y 39.001 para materiales, tendrá una duración de cuatro meses”.
José Antonio García Álvarez ha querido destacar “el inicio del estudio informativo para la Estación de Depuración  de Aguas Residuales (EDAR) para Albendín, indicar que tuvimos una reunión el último mes con técnicos de la Junta de Andalucía en la que se nos informó del proyecto geotécnico correspondiente al estudio de las parcelas donde se va a instalar la depuradora, en este sentido se nos solicitó una reunión con los vecinos afectados para informarles sobre el proyecto, dando todos ellos el visto bueno a la actuación  y esperamos que pronto se nos den los resultados para que posteriormente puedan comenzar las obras”
El alcalde pedáneo también ha dado información de las obras contempladas, unas en ejecución y otras ya terminadas: “obra terminada a falta de una barandilla, la rampa del Colegio público de Santa María de Albendin,  incluida en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación, bienio 2020-2021, adjudicada a una empresa de Baena, Veninsur Cordobesa,  y otra adjudicada a Hergatrans S.A, por un importe de 21.651 euros para el arreglo y mejora del camino de Morada, muy demandado por los vecinos”
En relación a los dos vestuarios solicitados para el Pabellón Municipal el alcalde ha recordado que “hace dos años se hizo una primera fase en la que se hicieron dos vestuarios y ahora se ha empezado la segunda, incluida en el Plan Plurianual de Obras de la Diputación, se espera que estén terminados en el mes de abril, fue adjudicada a la empresa Mesa Moraga SA, por un importe de 33,656 euros”
Por último, García Álvarez ha señalado que “se han adjudicado las obras a una empresa de Albendín, incluidas dentro del Programa Córdoba 15 del Parking para Autocaravanas”

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