La A.C. Centuria Romana de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Baena ha celebrado su “V Concierto de Marchas Procesiones, Saetas y Poesías”, después de dos años sin poderse celebrar como consecuencia de la pandemia.
Este concierto ha servido para presentar nuevas marchas y dar a conocer algunas novedades en el casco, donde además se pudo apreciar que todos llevaban plumero de color morado.
En el acto, celebrado en la Parroquia de Santa María la Mayor, participaron las saeteras Gema de la Torre y Encarni Barba y los poetas, Carmen Pozo y Antonio Montilla.
Tras la entrega de algunos detalles a los participantes el hermano mayor, Pedro Linares ha tomado la palabra para “agradecer el trabajo y el esfuerzo” realizado por la banda, que incluso en tiempo de pandemia, ha seguido con los ensayos, y se ha dirigido al representante de la institución municipal para solicitarle un local de ensayo.
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación