Una exposición recorre la historia de la espeleología en la Subbética

Hasta el 31 de marzo se puede visitar en la Oficina de Información Turística de Baena en la calle Virrey del Pino, frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, una exposición fotográfica sobre la historia de la espeleología en la Subbética.
La propuesta forma parte de la programación del Parque Natural por el Año Internacional de las cavidades y el karst cuyo lema es «proteger, conocer y difundir».
Idicar que la roca caliza, que ha sido modelada por las aguas durante miles de años, presenta en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas un interesante relieve kárstico con gran diversidad de elementos (poljes, lapiaces, dolinas, simas, y numerosas cavidades).
La exposición, inaugurada el 10 de marzo muestra el trabajo de exploración realizado durante décadas por los espeleólogos gracias a su labor de prospección e investigación.
Las personas que la visiten podrá conocer cómo se desarrollaron las primeras incursiones por simas y galerías de la Subbética, donde a la luz del carburo se contemplarían por primera vez las majestuosas salas bajo el subsuelo.
En el acto de la inauguración estuvieron el director conservador del Parque Natural y Geoparque mundial de la Unesco Sierras Subbéticas, Antonio Garcia, el espeleólogo, José Antonio Mora y el concejal de Medio Ambiente, Juan José Castro,
La exposición, que cuenta con 25 fotografías, muestra lo que ha sido la evolución espeleológica de la provincia de Córdoba en los últimos 60 años

Comparte esta noticia: