Rafael Serrano, socio de la Peña Flamenca, incidió en el galardón entregado por la Asociación de Artistas flamencos de Córdoba a la Peña Flamenca de Baena con motivo de su cincuenta aniversario.
La entrega de premios tuvo lugar en el teatro Góngora de la capital cordobesa el pasado lunes, día 6 de diciembre, a las 19.00 horas.
Según indicó Serrano, dicho galardón supone “el broche final” a la celebración de un aniversario, el número cincuenta, de una Peña “consolidada” con es la baenense: “la asociación de artistas flamencos de Córdoba, a modo de tradición, otorga un “Cordobán flamenco” o condecoración a aquellas personas o instituciones que han tenido una trayectoria destacada en el mundo del flamenco. En esta edición, decidieron que la Peña Flamenca baenense, en sus cincuenta aniversario, lo recibiera.”
Serrano destacó las características generales del cordobán haciendo especial hincapié en lo que dicho reconocimiento supone para la Peña de la que el socio numero uno: “un Cordobán es un “cuero cordobés”, realizado en la capital, con cierto valor simbólico. En concreto, recibe el apelativo “flamenco” al ser entregado por una asociación flamenca. Supone un reconocimiento importante para la Peña Flamenca banense y para su trayectoria general.”
Más historias
Baena celebrará el Día del Libro con distintas actividades
El Ayuntamiento de Baena renueva parte de su flota de vehículos de servicios con para hacerla más operativa y eficiente
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad