El Grinch en la Casa de la Cultura de Albendín

“Estamos trabajando en la puesta en escena de “El libro del Grinch, ya tenemos fechas previstas para el estreno y ojalá podamos hacerlo con el cien por cien del aforo permitido” ha dicho el director del CEIP Danta María de Albendín y adaptador de la novela de Teodor Seuss, Vicente Mejias Gónzalez
Vicente Mejias ha señalado que “estamos trabajando con ilusión y recelo porque es una adaptación que he realizado personalmente para teatro, no se había hecho antes, son muchos personajes, con mucho decorados y situaciones diferentes”
El director de colegio ha indicado que “El Grinch es un personaje ficticio, al que no le gusta la navidad. Es una obra que tiene muchos mensajes porque al personaje no le gusta na navidad, porque la hemos convertido en algo bastante materialista, con muchos regalos, que como él dice, acaban en el vertedero y reivindica los valores humanos que se están perdiendo, la amistad, la familia, la responsabilidad”
Vicente Mejias ha señalado que “la obra es una denuncia de esa mala interpretación de lo que debe ser el espíritu navideño y una reivindicación de lo que debiera ser”.
“En el colegio nos gusta trabajar los valores humanos, sociales y lo auténticamente bueno, la esencia de las cosas y en este caso la esencia de la navidad”, ha subrayado.
Para concluir Vicente Mejias ha dicho que “desde hace más de 15 años venimos trabajando el teatro, porque reivindicamos desde nuestro centro el teatro popular que se está perdiendo, lo que no evita que también fomentemos la actividad teatral en otros ámbitos”
“Tratamos de hacer un teatro que incluya mensajes positivos, valores sociales, que sea divertido, cercano a la gente, con un lenguaje próximo, con situaciones cómicas de la localidad o cotidianas. Es un teatro para todos los públicos, para que pueda asistir todo nuestro alumnado. Somos una comunidad educativa abierta y las obras que hacemos tienen que estar en esa línea”
En la obra participa la comunidad educativa, unas 30 personas, entre alumnado, padres, antiguos alumnos, el Ayuntamiento o Agrupación de Cofradías y Hermandades.
Tendrá tres pases, los días 20, 22 y 26 de diciembre, a partir de las siete de la tarde.
La recaudación se va a destinar a la Asociación Flacuchos, Fundación Prode de Córdoba y la Asociación Española contra el Cáncer, siendo elegidas, previo sorteo, y según propuestas realizadas por personal del centro educativo.
Las entradas tienen un precio de tres euros y se pueden retirar del colegio, a través del AMPA y en Baena, en el Bar Cordobés
En el colegio, entre otras obras, se han representado, Sangre Gorda, Ganas de Reír, Mi suegra se ha perdido, Historias de ayer y de hoy, El príncipe feliz o Caminando hacia Belén

Comparte esta noticia: