El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Baena ha investigado a dos personas como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, por la colocación de cebos envenenados en una finca de olivar de dicho término municipal, con el objeto de eliminar pequeños roedores.
Las investigaciones se iniciaron tras localizar el Seprona de Baena varios cebos envenenados en una finca de olivar del término municipal de Baena, utilizados para la eliminación de pequeños roedores.
El Seprona de Baena, conjuntamente con Agentes de Medio Ambiente y la Unidad Canina de la Junta de Andalucía, efectuaron un reconocimiento exhaustivo de la zona que permitió la localización y retirada de numerosos cebos envenenados, los cuales se encontraban esparcidos en un terreno agrícola dedicado al cultivo de olivar, encontrándose también un topillo muerto (Microtus Arvalis) a consecuencia de su ingesta.
El desarrollo de la investigación permitió determinar que las personas que presuntamente habían colocado los cebos envenenados se correspondían con los titulares de una finca agrícola, cuyo objetivo era eliminar a los pequeños roedores que causaban daños en los cultivos. Siendo entregadas las diligencias policiales instruidas en sede judicial.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España