La jornada de huelga convocada en para el viernes, 26 de noviembre ha tenido un seguimiento «masivo» , propiciando el cierre del 90% de las oficinas a nivel nacional, según la información que ha facilitado CCOO y UGT, que elevan al 95% el grado de seguimiento en el caso de Andalucía.
La representación sindical de Unicaja Banco convocó la jornada de huelga en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado la entidad, ante la dificultad para lograr avances pese a que se acerca el fin del plazo para negociar.
La sección sindical de CCOO en Unicaja sostienen que ninguna jornada de huelga celebrada en el pasado en Liberbank tuvo un seguimiento y apoyo de la plantilla similar, por lo que han calificado la convocatoria de «éxito».
Desde la sección sindical de UGT en Unicaja Banco han agradecido a los clientes de toda España el apoyo recibido y han pedido disculpas a aquellos que se hayan visto perjudicados por la huelga.
El plazo para llegar a un acuerdo sobre el ERE finaliza, en principio, el próximo 3 de diciembre.
Más historias
La Diputación inaugura un nuevo Circuito Cicloturista BTT en la comarca de Guadajoz-Campiña Este con una inversión de 102.696 euros
Zuheros ha acogido las I Jornadas Culturales “Miradores 14870”
El Guadajoz-Campiña Este presenta en Madrid su apuesta por el turismo cultural a través del legado andalusí