“La reina de la alegría” el día 5 de diciembre en Teatro Liceo de Baena

María del Mar Ramírez, profesional de la danza española y baile flamenco, presentó en Cancionero su nuevo espectáculo, titulado “La reina de la alegría”, que se estrenará en la localidad el próximo cinco de diciembre en el Teatro Liceo.
El espectáculo, que cuenta con la colaboración de la también bailaora y profesional del sector Anamarga, ha sido dirigido y coreografiado por el premio nacional de danza Javier La Torre.
María del Mar, rememoró sus inicios en el mundo del flamenco, a la edad de nueve años, así como los múltiples trabajos en los que ha participado, en particular, su colaboración y trabajo conjunto en la compañía de Javier La Torre: “desde que empecé, el flamenco ha sido la pasión de mi vida. Profesionalmente, trabajo desde hace aproximadamente treinta años. Desde que comenté en casa que quería dedicarme profesionalmente a ello, recibí todo el apoyo, tanto económico como emocional, por parte de mis padres. He estado trabajando en la compañía de Javier La Torre, dónde interpreté una zarzuela que representamos en numerosos lugares de España.”
Sobre el espectáculo en sí, la entrevistada dijo: “esta mañana me acompañaban la bailaora Anamarga, amiga y compañera de proyectos. Además, Mari Ángeles Lucas, amiga y productora del espectáculo que ahora presento en Baena. Este, se prevé para el cinco de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Liceo de Baena. Está basado en la ópera flamenca, en los primeros años del S. XX. Se trata de una serie de coreografías y cantes, muy amenos, cortos y que al oído resultan una auténtica maravilla. Comenzamos con la preparación en marzo de este año, los meses que disponía Javier La Torre, coreógrafo y director artístico del espectáculo. Estrenamos el pasado 3 de octubre en Jaén.”
Para finalizar, reconoció haber disfrutado durante los ensayos de la obra, así como desveló los motivos que condujeron al director artístico del proyecto, Javier La Torre, a titular a la obra de dicho modo: “durante los ensayos, he disfrutado mucho y, más aún, trabajando con Javier, un profesional. Trabajará conmigo Anamarga, una belleza de persona en todos los sentidos. Este espectáculo, era un sueño. Desde el principio tuve clarísimo que Anamarga debía participar en él. El título del espectáculo, “La reina de la Alegría”, ha sido autoría de Javier la Torre, quién pensó que iba acorde a mi personalidad: reina por la grandeza y la alegría por el juego de palabras relacionado con el tipo de baile que llevamos a cabo al final de la actuación.”

Comparte esta noticia: