El PSOE de Baena denuncia el abandono que actualmente sufre todo nuestro pueblo y como nuestros vecinos y vecinas ven sus calles cada vez más sucias. La dejadez por parte del equipo de gobierno es total en este asunto.
El Partido Socialista ha vuelto a denunciar la situación en las que se encuentran las calles de Baena, donde la suciedad se acumula, en este sentido han indicado que «no es ya solo una opinión política, es un clamor por parte de los vecinos que nos trasladan múltiples de quejas en las que nos indican que cada vez es mayor la dejadez en materia de limpieza en todos los barrios”, y se lanza un mensaje de alerta debido al abandono y la situación insalubre que por decisión política se esta produciendo.
El equipo de gobierno, no esta haciendo absolutamente nada por resolver una problemática que se ha acentuado sobremanera en los últimos dos años, ante lo que los socialistas han recordado como la actual Alcaldesa de Baena acusaba al anterior equipo de gobierno por el estado de las calles de nuestro pueblo y vemos como ahora la situación es mucho peor,» si Piernagorda consideraba que Baena estaba sucia hace tres años cuando estaba infinitamente en mejores condiciones que ahora, ¿que opinará de la actual situación cuando incluso muchos vecinos nos dicen que la frecuencia de la limpieza en sus calles está bajo mínimos?».
La incapacidad de este equipo de gobierno es evidente, un gobierno a quienes se les ha caducado el contrato de limpieza viaria, el cual, gracias al compromiso y ofrecimiento del grupo socialista en el ayuntamiento de Baena, se pudo aprobar el nuevo expediente el pasado mes de agosto, pero que hasta la fecha no tenemos conocimiento de que el expediente se encuentre en licitación, una muestra más de la falta de gestión y de interés.
El ejemplo más evidente de la falta de gestión y de previsión la vimos tras la celebración del inicio del año cofrade, el pasado mes de octubre, cuando el equipo de gobierno «ni siquiera supo prever la necesidad de un refuerzo de limpieza, y el resultado lo pudo ver todo el mundo, cuando nuestras calles amanecieron en un estado lamentable y que no se subsanó hasta días después, tras la denuncia del grupo socialista en el pleno municipal».
La situación actual es insostenible y una ciudad como Baena, que quiere ser referente turístico en la provincia, no puede permitirse tener la calles sucias por la irresponsabilidad de este equipo de gobierno.
GRUPO MUNICIPAL del PSOE
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España