Luis Muñoz Cubillo será premiado en el Festival Internacional de mediometrajes La Cabina de Valencia por su obra El Cuento del Limonero

Luis Muñoz Cubillo, estudiante de cine y promotor de la película “El cuento del limonero” filmada, íntegramente, en la localidad de Baena, hizo mención en Cancionero a su reciente participación en el festival La Gabina, en Valencia, un festival de películas y mediometrajes, a nivel internacional.
“La proyección de la película fue el viernes: conocimos el entramado del festival y, a raíz de este momento, comenzamos los contactos. Tuvimos la oportunidad de conversar con gente interesada en el tema y que dio una muy buena acogida a la película: comentamos la película, el proceso de grabación y el pueblo en sí. Además, mantuvimos conversaciones con directores y artistas de múltiples lugares.”
Sobre la fecha en la que se conocerán las películas premiadas, Muñoz incidió: “el viernes, en horario de tarde y tras la celebración de la gala, sabremos si la película ha resultado ganadora: los premios a otorgar son a mejor dirección, fotografía, montaje y de mejor aceptación entre el público. Sobre todo, este premio otorga prestigio da cara al acceso a otros festivales.”
Además, destacó la actual preparación de un documental, en colaboración con el también cineasta y oriundo de Baena, Alfredo Picazo, sobre la Semana Santa local: “actualmente, preparamos con Alfredo Picazo otra pieza rodada en Baena junto con otros dos productores bastante reconocidos en la industria. Le propusimos, en base al éxito de la actual película presentada, realizar una película basada en la Semana Santa de la localidad, a modo de documental. En estos momentos, estamos inmersos en su preparación: si se acepta y se consiguen los medios, intentaremos rodar la Semana Santa lo más cinematográficamente posible.”
Sobre la película dijo: “la película, titulada El cuento del limonero, tiene una duración aproximada de sesenta minutos y se encuentra protagonizada por mi abuela. Se trata de una película ficcional, centrada en una mujer que afronta los últimos años de su vida en soledad. Hemos tardado dos años en culminar la película, terminándola en enero de este año

Comparte esta noticia: