Colocada lámina en conmemoración de la beatificación concedida a 127 mártires provinciales

Juan Laguna Navarro, párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé, incidió en la festividad de San Rafael, describiendo dicha figura, celebrada a nivel provincial en Córdoba:
“San Rafael fue uno de los tres arcángeles al servicio de Dios mencionado en las Sagradas Escrituras.”
Sobre la lámina situada a la entrada de la Iglesia de Santa María la Mayor como consecuencia de la beatificación concedida a 127 mártires provinciales, Laguna dijo: “la lámina situada a la entrada para recordar la beatificación de los 127 pretende recordar sus figuras. Se mantuvieron firmes a la llamada del señor y no renunciaron a la fe que profesaban: ahí es donde reside la fe de Dios y dónde se manifiesta de manera auténtica. Hay que reconocerlos como hijos de la Iglesia y de Dios. Desconozco si esta lámina se ha situado en otras iglesias o si obrarán como nosotros: vamos a hacer unos pequeños cuadros que nos permitan identificar a aquellos mártires que murieron siendo párrocos de Santa María la Mayor y de San Bartolomé, así como de aquellos que murieron sin serlo. Por otra parte, reconoceremos a aquellos que, siendo naturales de Baena, murieron desempeñando su labor en otras localidades.”

La Ermita de los Ángeles y la parroquia de Santa María la Mayor

Por otra parte, hizo mención a la conexión entre la parroquia de Santa María la Mayor y la Ermita de los Ángeles: “informo de que se ha colocado en dicha Ermita una campana para que ésta “vuelva a tener su esplendor”: que se convierta en lugar de culto, que permita el desempeño de éste en la naturaleza. Querría que este lugar sirviese para recuperar el sentido ecológico humano y se convierta en lugar de encuentro para todos.”
Sobre las ermitas y el estado de conservación de la de Baena el párroco dijo: “hay un movimiento de personas jóvenes, sacerdotes, que, incluso habiendo tenido cargo pastoral, a cargo de una parroquia, han experimentado que el señor les llamaba a la vida retirada y quisieron marchar a una Ermita: son un “pulmón de gracia”. En relación al estado de conservación de la ermita de los Ángeles señaló: Es evidente que aún faltan algunos retoques a la Ermita, por ello se ha creado una comisión que nos permita dotar a esta de los recursos necesarios. Es precisa la colaboración del consistorio para salvaguardar el entorno, así como dotarla de cierta seguridad.”
En lo que se refiere a la propiedad del citado templo, Laguna incidió: “La Ermita forma parte de la feligresía gracias a la labor de Don Virgilio Olmo. La propiedad de la Ermita, pese a pertenecer a la feligresía de Santa María de la Mayor, es de la diócesis de Córdoba.”

Comparte esta noticia: