La Caixa entrega al ayuntamiento 100 mochilas con material escolar

En rueda de prensa, la directora y subdirectora de la oficina Caixa Baena comparecieron para hacer alusión a la entrega de más de 100 mochilas con material escolar destinadas al alumnado de infantil, primaria y secundaria con el objetivo de cumplir con las necesidades de los colectivos sociales más desfavorecidos.
“Queremos agradecer este gesto y trabajo realizado por la directora y subdirectora de la oficina local. Pronto estará en manos de aquellos jóvenes que, por distintas circunstancias, lo precisen”, dijo Cristina Piernagorda, alcaldesa de Baena
Marita Campos, directora de la sucursal agradeció la oportunidad concedida por el Ayuntamiento para colaborar en esta causa: “la asociación CaixaBank está sensibilizada con las familias en riesgo de exclusión. El fin es que la posible problemática existente en el hogar no repercuta en una educación de calidad.”
Campos incidió en el número total de ayudas entregadas a nivel nacional, provincial y comarcal, así como en la labor desarrollada por la asociación Caixa Pro Infancia: “a nivel nacional, se han entregado más de 125.000 mil mochilas. Es una manera de ayudar a las familias para que, a lo largo del curso, no tengan que hacer frente a un gran desembolso. También se persigue que no existan diferencias en el material al que puedan tener acceso con respecto a otros alumnos. En concreto, a Córdoba han llegado 1.900 y, de estas, 100 han llegado a la localidad. Esta acción se engloba dentro de Caixa Pro Infancia, que ayuda a niños con mayor dificultad, no sólo económica, sino aquellas aparejadas a posibles problemas a nivel educativo: engloban talleres, refuerzo educativo, psicológico, alimentario.”
El programa fue puesto en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con población infantil de entre 0 y 18 años en riesgo o situación de exclusión, lo que conlleva el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. Este abordaje integral de la pobreza infantil se ha traducido en la atención de un total de 303.900 menores y 176.277 familias de toda España.

Comparte esta noticia: