Asamblea local de Izquierda Unida condena enérgicamente los comentarios vertidos en la tarde de ayer en redes sociales, en los que se incita a cometer actos violentos mediante la utilización de armas de fuego, hacia personas vinculadas a movimientos políticos de izquierdas.
Creemos que existen elementos que podrían situarnos claramente ante un delito de odio y actuaremos jurídicamente para que este tipo de comentarios no queden indemnes.
La Coordinadora Local Cristina Vidal destaca: “Nos preocupa el incremento de los discursos de odio, de fomento de la violencia, de incitación pública, de hostilidad y de discriminación ideológica. Seguiremos caminando por una sociedad libre, diversa, plural y por eliminar de nuestras calles cualquier tipo de comportamiento que nos conduzca a situaciones de violencia.”
Asamblea local de Izquierda Unida Baena-Albendín
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España