Buen papel de la representación del Club LandBike de Baena
Salvador Carmona Ruiz, presidente del C.D.C. Ategua Santa Cruz ha dicho a Cancionero que “el balance que se puede hacer de esta edición es muy positivo, no solo por la participación cercana a los 175 ciclistas, sino también por la respuesta del público, el nivel en la competición y por el respaldo institucional recibido”
Carmona ha indicado que en el corte de la cinta en meta se ha contado con “ Cristina Casanueva, Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; Guadalupe Morcillo, delegada de alcaldía del Ayto. de Córdoba en Santa Cruz; Manuel Torrejimeno, concejal de Deportes del Ayto. de Córdoba y presidente de IMDECO; Marta Domínguez, directora UCO Deporte de la Universidad de Córdoba; Manuel Barea, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba; y Salvador Carmona, presidente del club organizador”.
Como ya sucediera el año pasado en este protocolario acto de corte de cinta, junto a las autoridades, estuvieron presentes los miembros de la asociación ‘Amigos de la Centuria Romana’, a los que en esta ocasión no pudimos escuchar con sus marchas procesionales.
Además, ha querido significar la presencia del Manuel Beltrán, que ya estuvo el día de la presentación en el mismo yacimiento, y que en todo momento ha hablado muy bien en relación a la programación, planificación y organización de la prueba
En cuanto al trazado ha vuelto a destacar que “fue un trazado espectacular de 46,5km y unos 950m de desnivel positivo acumulado donde desde el comienzo de la carrera iban cabeza los que a la postre serían los tres primeros clasificados de la general masculina”
En esta nueva prueba de la Diputación Córdoba XCM Series 2021 el primer clasificado fue José Manuel Cabello con un tiempo de 1:42:30, seguido de Alejandro Sánchez y Francisco García (CD Fenicia Bike Team), segundo y tercer clasificado, respectivamente.
En cuanto a las féminas, la primera posición fue Cristina Molina (CD Seven Bikes) con un tiempo de 2:14:39, seguida de la cadete Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) y la también cadete Lucía Bravo.
Finalmente, el resto de ganadores por categorías fueron Álvaro Rojas (Gacosur) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) en Cadete, Iván Aguilera (Windest-Franco Furniture) en Júnior, Juan María Carrasco (CD Unión Ciclista Ursaonense) en Sub 23, Alejandro Sánchez y Cristina Molina (CD Seven Bikes) en Élite, Juan Antonio Flores en Máster 30, José Manuel Cabello y Luzi Zipitria (Agerul) en Máster 40, Manuel Muñoz (CD BTT Fuentes de Andalucía) y María José Granados (CD MTBCabra) en Máster 50 y Juan José López (C. Peña Ciclista Miguel López) en Máster 60.
Indicar que también ha habido una representación de corredores del club LandBike destacando un segundo puesto en la categoría sub23 de Javier Hueto y un cuarto sub23 de Manuel Navarro.
La siguiente prueba de esta competición provincial será la V Media Maratón BTT Jarota del 31 de octubre en Villanueva de Córdoba.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena