José Antonio Cubillo, presidente de la Unión Deportiva San francisco de Baena, ha dicho a Cancionero que “coincidiendo con el fin de semana de la feria de Baena se iniciaba la Liga Andaluza 25, conocida como la Liga de Mayores de más 25 años”
“En el caso del San Francisco y el Lastres Pérez, el otro equipo de la localidad que milita en esta competición, no la iniciaron por los días de feria” ha dicho Cubillo
El presidente ha indicado que “este año debido al COVID-19 y a que los equipos todavía no estaban en forma ha comenzado un poco más tarde, una competición que siempre se ha iniciado en el mes de septiembre”
En cuanto a los equipos que forman parte de la liga, Cubillo, ha señalado que “siempre han sido doce y este año, al producirse la baja del Santaella, estaremos once, lo que nos obligará a descansar una jornada”
Los equipos son los siguientes: los dos de Puente Genil, San Jorge, La Rambla, Cañada Rabadán, Los Algarbes, Aguilar, Fernán Núñez, el Llanense de los Llanos de San Juan y los dos de Baena
Cubillo ha manifestado que “participar ya en esta competición es un éxito, nosotros llevamos 32 años, siempre con la misma ilusión y las mismas ganas de jugar, de una forma sana, se trata de seguir jugando al futbol”.
“Indicar que en 5 ocasiones nos hemos quedado los primeros, en varias ocasiones los segundos y terceros, pero siempre entre los cinco primeros clasificados”, ha puntualizado.
En cuanto al partido aplazado, se jugará el día 12 de octubre, Día del Pilar, y este próximo fin semana, por lo tanto, será el primer partido contra los Llanos de San Juan.
Apuntar que son los actuales campeones por lo que, sin duda alguna, todos querrán ganar, y la copa de campeones del año 2019 se les entrego “en un partido amistoso, con una selección de quipos que tuvo lugar en Montemayor, donde el San Francisco ganaba por 6 goles a 0”, ha dicho José Antonio.
Por último, al margen de esta competición, la Unión Deportiva San Francisco, ya está preparando el Séptimo Trofeo de Pádel que tendrá lugar los días 29,30 y 31 de octubre.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena