José Andrés García Malagón, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Baena, en declaraciones a Cancionero en relación al pleno del próximo día 7 de octubre ha dicho que “su grupo presentara una moción en relación al mercadillo municipal”
Malagón ha indicada que “la moción que presentara es sobre las obras disuasorias llevadas a cabo a las espaldas del polideportivo Juan Carlos I de la localidad que llevaron a la modificación de la ubicación habitual del mercadillo local: “planteamos moción por el cambio de recinto del mercadillo debido a las obras de aparcamiento disuasorio detrás del pabellón. Se planteó su ubicación en la Ronda Norte, de manera provisional y se ha extendido en el tiempo con los consiguientes problemas a los trabajadores de salubridad y carga-descarga.”
El portavoz del Grupo Socialista ha Insistido en la “ausencia de fecha” en la que dichas obras finalizarán: “no vemos cuando se podrá trasladar a su ubicación habitual y pedimos que se lleven a cabo medidas higiénicas, como la instalación de aseos portátiles, así como que el proyecto de ese aparcamiento disuasorio se revise ya que impediría que el mercadillo se llevara a cabo en su ubicación habitual.”
Po último volvió a insistir en que el expediente de ayuda a domicilio que “debe ser aprobado por el bien económico de las trabajadoras y del propio servicio en sí en pleno, no se va a llevar en la próxima sesión plenaria y seguimos sin entenderlo”
El orden del Día de la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre es el siguiente: Toma de posesión de Almudena Sevillano como concejala del grupo socialista, que sustituye a Jesús Rojano, reconocimiento extrajudicial de funciones, modificación de créditos extraordinarios, propuesta de aprobación de textos consolidados de limpieza viaria del pleno celebrado, de manera telemática, el día 5 de agosto, aprobación de cuentas generales del año 2020, que justifica la inversión de dinero, revisión de oficio de la RTP, moción del PSOE relativa al mercadillo y ruegos y preguntas.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España