Luis Moreno Castro (Iporba) en relación al recurso de apelación que presentó el Concejal Alfonso Rojano Delgado dice que “la sentencia del TSJA tiene apelación, pero sería ridículo que se recurriera”

En relación a la Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Sala de lo Contencioso Administrativo donde “viene a resolver el Recurso de Apelación que presentó el Concejal Alfonso Rojano Delgado dándole la razón al ayuntamiento, argumentando que “actuó de manera impecable, ajustada a la ley y cumpliendo por parte del Ayuntamiento su obligación legal” y donde se indica que “no hubo ninguna infracción del procedimiento ni vulneración de ningún derecho y señala también que Alfonso Rojano pasó a ser concejal no adscrito” ha dado su opinión en Cancionero Luis Moreno Castro (Iporba), al igual, que en su momento, lo hiciera José Andrés García Malagón (PSOE) y el equipo de Gobierno a través de la alcaldesa, Cristina Piernagorda.
Al representante de Independientes por Baena y Albendín (Iporba), Luis Moreno Castro “le parece patético lo de la alcaldesa y el teniente de alcalde que se atribuyan méritos en el cumplimiento de una normativa de algo que estaba en la ley, simplemente era el cumplimiento de una obligación. La actuación de los otros era patética gritando y oponiéndose porque ellos tenían un informe del secretario de la corporación. Tanto unos como otros coquetearon con el tránsfuga pretendiendo romper Iporba”.
“Realmente no hicieron nada para parar la moción de censura, solo cumplieron con la ley por la mañana, para que yo, al mediodía, resolviera la moción de censura porque estaba todo preparado para una verdadera trampa política en la que pretendían envolvernos” ha asegurado.
Preguntado por la presentación de un posible recurso, Moreno ha dicho que “la sentencia del TSJA tiene apelación, pero sería ridículo que se recurriera, ya que no va a corregir nada porque lo diga un tránsfuga de libro y el señor Malagón, que tendría que ser un poco más prudente, pero está visto que, sigue el juego que le indican desde el aparatillo local y provincial”.

Iporba y las elecciones
Luis Moreno ha indicado en relación a su partido que “está más o menos como estaba, con alguna gente nueva que ha entrado y alguna que ha salido”, manifestando que “la divina providencia es la que sabrá si nos vamos a presentar en las próximas elecciones, a mí no se me ha ocurrido ni plantearlo, yo tenía un compromiso de cuatro años y lo demás lo tendrá que reflexionar la gente de iporba”.
“Lo mejor que le puede ocurrir a Baena es que no repita la actual corporación, en la que me incluyo, que no repita nadie, y si lo hace que sea por casualidad, porque es la peor corporación de la historia democrática de Baena. La oposición son la misma cara de la misma moneda que lo que quieren es vivir de la política y controla el pleno a través del tránsfuga que es un personaje esperpéntico al que el TSJA ha dejado en su sitio, y el gobierno, es un desgobierno que está arrodillado ante la oposición que controla el Pleno. Baena está hundida y con esta corporación no hay ninguna perspectiva ni posibilidad. Todos los partidos tienen la posibilidad de regenerarse con gente nueva”.
El representante de Iporba ha continuado diciendo que “Baena lo tiene muy complicado, las elecciones vendrán y aquí no hay ningún proyecto. IU se frota las manos, pero es muy responsable de todo lo que ha ocurrido, los grandes proyectos de Baena se han paralizado, no hay una acción positiva para Baena y su hundimiento es evidente para cualquiera que tenga un conocimiento mínimo de la realidad social, porque las posibilidades que tiene Baena, que son muchas, están siendo controladas para el interés de una clase política que lo que hace es utilizarlas para vivir profesionalmente de algo que debería ser un servicio público se convierta en una profesión para muchos que no tiene la más mínima capacidad ni ideología”.

Comparte esta noticia: