La Junta Directiva de la Hermandad de María Santísima de Albendin, reunida en sesión extraordinaria en el día de ayer, y teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, cuya incidencia de COVID en Albendin es de cero casos, teniendo en cuenta además la normativa vigente que lo ampara, habiendo recibido el beneplácito por parte de la autoridad eclesiástica y siempre escuchando el sentir del pueblo de Albendin en general y de los fieles, devotos y hermanos de nuestra Madre y Patrona en particular, quienes añoran poder agradecer a nuestra Señora lo que ha venido haciendo por nosotros en estos difíciles momentos y verla bendecir su pueblo de Albendín tras más de un año y medio sin poder hacerlo, ha tomado la decisión de que María Santísima de Albendin procesione el próximo día 8 de Septiembre con motivo de su efeméride.
Para tal evento, se ha elaborado un estricto protocolo de seguridad y prevención, atendiendo a la actual normativa sanitaria, el cual, junto a la decisión tomada por la Junta Directiva, se trasladara en el día de mañana al Excmo. Ayuntamiento de Baena para su conocimiento y efecto, así como ya se ha puesto en conocimiento de la Alcaldía Pedanea de Albendín.
En los próximos días daremos a conocer publicamente todas las medidas extraordinarias que han de regir para que la salida procesional se realice con las máximas garantías y la mayor seguridad posible, y para lo cual la colaboración de la ciudadanía será esencial.
Sin otro particular y encomendándonos a nuestra Madre y Patrona, María Santísima de Albendin, trasmitir el afecto de nuestra hermandad.
Junta Directiva de la Hermandad de María Santísima de Albendin
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España