Finalizada la recogida de la uva tinta en Bodegas Jesús Nazareno comienza la de la uva Blanca que durara tres semanas

Finalizada la recogida de la uva tinta en Bodegas Jesús Nazareno comienza la de la uva Blanca que durara tres semanas

Francisco Pérez, gerente de Bodegas Jesús Nazareno de Baena, hizo referencia en Cancionero a la campaña de recolección de la “uva blanca”, iniciada tras concluir la de la “uva negra” que, según indicó “ha sido superior a la del pasado año.”
“Damos comienzo a la recogida de la uva blanca. Hoy y mañana tomaremos muestras de la uva. Esta uva, pese a haber sufrido una “quema” derivada de la ola de calor sufrida estos últimos días, tiene un grado de maduración óptimo”, destacó Pérez.
Sobre los caldos elaborados a partir de la recolección de la “uva tinta”, el gerente incidió: “Virrey de la Plata, tinto joven, y Castillo de Baena, tinto envejecido, son los zumos que se elaboran a partir de la recolección de uva tinta. Esta campaña de recolección se ha extendido durante una semana.”
En lo referente a la duración habitual de la vendimia, el gerente estableció los 20 días como referente en lo que a extensión se refiere: “no es que sea condición indispensable establecer este período de tiempo, aunque sí es cierto que tratamos de recolectar la uva en el momento idóneo para su recolección.”
En cuanto a los datos adelantados por la D.O. Montilla Moriles en lo referente a la producción obtenida este año, Francisco Pérez dijo: “en la zona Montilla-Moriles, los datos estimaban que podía existir un 20% de producción menor respecto a la anterior campaña. Estamos a la espera de saber en qué grado nos afecta a nosotros, si realmente lo hace. Hemos de tener en cuenta que las muestras obtenidas hasta el día de hoy nos hablan de quemas en el viñedo.”

Comparte esta noticia: