Nicolás Luís Fernández, hermano mayor de la Hermandad del Corpus Christi de Baena, dio a conocer en Cancionero las características de la próxima “Misa Minerva” que tendrá lugar el domingo, día 18 de julio, a las 12.00 horas en la Iglesia Santa María la Mayor de la localidad.
“Durante la celebración permitiremos a los hermanos y feligreses interesados ir delante del Santísimo Sacramento portando velas. Además, llevaremos a cabo una pequeña procesión, cuyo recorrido decidiremos el mismo domingo, en función de las condiciones climáticas”, afirmó Fernández.
El entrevistado hizo referencia a la normativa higiénico-sanitaria vigente con el fin de “garantizar la seguridad de todos los asistentes y que, de este modo, puedan disfrutar, de manera plena, del acto organizado.” Por otra parte, insistió en que “si todos colaboramos, poco a poco podremos recuperar los actos tradicionales de la hermandad.”
La siguiente misa minerva se desarrollará en el Convento Madre de Dios el día 15 de agosto a las 10.00 de la mañana. Según Nicolás Luís, el objetivo de llevarla a cabo en dicho lugar es “manifestar la relación con las monjas dominicas y celebrar, de este modo, así como recordar el octavo centenario del fallecimiento de su fundador, Domingo Guzmán.”
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena