Misa Minerva con el Santísimo en procesión

Nicolás Luís Fernández, hermano mayor de la Hermandad del Corpus Christi de Baena, dio a conocer en Cancionero las características de la próxima “Misa Minerva” que tendrá lugar el domingo, día 18 de julio, a las 12.00 horas en la Iglesia Santa María la Mayor de la localidad.
“Durante la celebración permitiremos a los hermanos y feligreses interesados ir delante del Santísimo Sacramento portando velas. Además, llevaremos a cabo una pequeña procesión, cuyo recorrido decidiremos el mismo domingo, en función de las condiciones climáticas”, afirmó Fernández.
El entrevistado hizo referencia a la normativa higiénico-sanitaria vigente con el fin de “garantizar la seguridad de todos los asistentes y que, de este modo, puedan disfrutar, de manera plena, del acto organizado.” Por otra parte, insistió en que “si todos colaboramos, poco a poco podremos recuperar los actos tradicionales de la hermandad.”
La siguiente misa minerva se desarrollará en el Convento Madre de Dios el día 15 de agosto a las 10.00 de la mañana. Según Nicolás Luís, el objetivo de llevarla a cabo en dicho lugar es “manifestar la relación con las monjas dominicas y celebrar, de este modo, así como recordar el octavo centenario del fallecimiento de su fundador, Domingo Guzmán.”

Comparte esta noticia: