La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena quiere volver a procesionar la imagen de su titular y la de la Virgen de los Dolores por las calles de Baena, como venía siendo tradicional antes de la pandemia, con motivo de la Festividad del Día de Jesús, el 14 de septiembre.
Así lo dijo el hermano mayor, Javier Valbuena, quien señaló que tienen el visto del consiliario para organizar ese cortejo y que depende igualmente de cómo evolucione la pandemia.
Ese plan de viabilidad, así llamado por Valbuena, debe ser presentado al Ayuntamiento para que dé su visto bueno.
En la planificación, se estudia que los hermanos de andas que portan al Señor vayan con distancia y cumpliendo la normativa sanitaria.
“Hay que cumplir con la Fe y engrandecer la Cofradía y la Semana Santa”, indicó el hermano mayor.
Junto a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto, trabajan en otra idea como la de separar, “aislar” la iglesia conventual de San Francisco (sede canónica de ambas entidades) de la residencia o asilo, cuya continuidad es imposible, según ha anunciado la Congregación hace unas fechas.
Esa posibilidad se analizará en diferentes reuniones técnicas, con presencia incluso de las monjas de los Desamparados.
Más historias
El Ayuntamiento de Baena renueva parte de su flota de vehículos de servicios con para hacerla más operativa y eficiente
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín