José Gómez dice que “difícilmente vuelva a estar en Salvador Muñoz la Feria Real, ni éste ni en años venideros».

El concejal por Ciudadanos del Ayuntamiento de Baena, José Gómez, ha sido entrevistado por Juan Laguna Navarro
Sobre su partido, está convencido de que seguirá en el espectro político: “Inauguramos una sede en la calle   Amador de los Ríos y España necesita un partido de centro porque los extremos son malos”.
Como edil de Festejos manifestó que “Baena hará la feria” en la última semana de septiembre y primeros de octubre “con atracciones como en Andalucía, pero sin casetas”, comentó sobre la Feria Real, que será de domingo a domingo.
Aseguró Gómez, a futuro, que “difícilmente vuelva a estar en Salvador Muñoz”, ni éste ni en años venideros “porque hace falta un recinto ferial en el solar que tenemos cerca del instituto”.
El también concejal de Salud, Comercio y Limpieza de Baena habló de la recuperación de los sectores más perjudicados por el coronavirus y pandemia, como los comerciantes y hosteleros, pero no solo “porque ha habido muchos perjudicados por los meses de estado de alerta”.
Remarcó que las ayudas se han destinado a  comerciantes y a hosteleros, desde la Junta y Diputación con sus programas de apoyo a los autónomos, “aunque con 500 euros qué puede hacer con tantos gastos, pero el dinero público es finito”.
De ahí que desde el Consistorio se vaya a “·incentivar el consumo, con distintas medidas y las cautelas sanitarias”.
En el plano político, Gómez pidió dejar de lado las disputas partidistas y solucionar los problemas de la ciudad para que el ciudadano “no sufra la incompetencia insufrible del político”.
Su entrada en política, después de varios años trabajando en el ámbito municipal, fue tomando un café con Ramón Martín sobre el proyecto de Ciudadanos “que me ilusiona”. Eso sí, ha comentado que dentro de dos años dirá si repetiría la experiencia.
“Con la pandemia han sido días complicados, de bajón, aunque no para tirar la toalla, y yo no necesito la política, tengo mi trabajo”.
Se extendió en otros aspectos “preocupantes” como el descenso de la natalidad y de los nacimientos con lo que eso puede repercutir en la merma de líneas educativas.
“Política se hace en Madrid pero esto es un pueblo donde tenemos que trabajar por Baena y Albendín”.
Echando la vista atrás reconoce que hacen falta 9 votos para el cambio de alcalde “y no los tenemos”.
Se habló con Alfonso Rojano, pero “no lo teníamos muy claro y Jesús Rojano podría haber sido alcalde”.
Volvió a hablar de que se han tenido en cuenta los intereses ciudadanos en la situación que llevó a renovar el acuerdo y no cambiar de alcalde.

Comparte esta noticia: