El antes y el después del flamenco, como le gusta definir a Manuel Párraga su espectáculo de este sábado (22:00 horas), en el Castillo de Baena. O dos cantaores que pertenecen a la etapa que abrieron los fallecidos Enrique Morente y Camarón, como señaló el mantenedor y presentador del acto, Rafael Serrano.
Con invitación, aforo limitado a 150 personas en los antiguos depósitos de la fortaleza de La Almedina de Baena, ahora convertidos en escenario, cantaran el veterano Emilio Rosales y el que se considera a sí mismo persona enriquecida por sus consejos en el cante hondo, Manuel Párraga.
El concejal de Cultura, Javier Vacas, ha presentado la velada como parte de la municipal Agenda Cultural de Verano, señalando que son “un dúo especial de dos generaciones para poner al flamenco donde necesita”.
Los protagonistas, aludieron a la importancia de que se celebren las veladas flamencas fuera de los circuitos más o menos oficiales. “Emilio tiene unas vivencias que yo no voy a tener”, dijo Manuel Párraga sobre el cambio que ha experimentado ese arte tan andaluz. Emilio Rosales lo remarcó señalando que ahora no se canta en las tabernas, con tantos medios tecnológicos como Internet y recordó otro dúo, “un mano a mano” que hizo él siendo joven, en su momento, con Antonio Ramos “El Andarín”.
Este espectáculo del sábado 26 para el que se pueden retirar invitaciones en la Oficina de Turismo, será presentado por el flamencólogo Rafael Serrano. “Será un espectáculo de dos personas del pueblo que viven dos épocas y una experiencia sin comparación que tendrá efecto positivo y emocional en quienes lo escuchen”, comentó.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena