En el Rectorado de la Universidad de Córdoba se entregarán el 24 de junio, a partir de las 12´00 h, los premios Mezquita Ibéricos del Vino, en su 27 edición, organizados desde su inicio por el Aula del Vino, cuyo presidente es Manuel López Alejandre.
Más de 220 caldos candidatos de España y Portugal se presentaron a la cata que tuvo lugar en Aguilar de la Frontera para conceder estos premios que este año sirve de homenaje a la publicación La Semana Vitivinícola y que nombrará socio al alcalde de Córdoba, José María Bellido.
En el certamen, prácticamente igual al de los años anteriores con premios Gran Mezquita y medallas de Oro, Plata y Bronce, además de galardones específicos dedicados al diseño y a la categoría que entregan diferentes instituciones, también se le concederá a Bodegas Jesús Nazareno, un Gran Mezquita al PX dulce Pedro Ximénez que obtuvo un total de 97 puntos, un Oro al Fino Cancionero con 91 puntos y un Bronce al Castillo de Baena con 79 puntos.
Manuel López Alejandre, considera que los Premios Mezquita, tanto los del vino como los del aceite, buscan colocar a Córdoba como “centro de calidad” y favorecer con ello los intereses de bodegueros y consumidores en todo el mundo.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España