“Cada pregón es diferente” dice Carlos Valentín Bernal, pregonero de las fiestas de la Morenita de Luque

Carlos Valentín Bernal pregonó otra vez a la Virgen de la Cabeza, en esta ocasión en Luque. “Me sentí algo nervioso al principio pese a mis tablas, pero siempre quieres llegar a la gente”, comentó.
Avanzada la disertación y metido en ella, adquirió “tranquilidad para intentar dar lo mejor de mí y tocar fibra sensible con un pregón vivencial con la gente de Luque que han sido muchas cosas”.
Aludió a los primeros pasos de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Luque, con Eloísa Navarro como fundadora y de quienes le han acompañado en ese viaje cofrade, entre ellos la colaboración de la Morenita de Baena.
En el texto, Bernal también intentó transmitir lo que se vive el domingo último de abril en Andújar, en la romería grande, ese desborde de ilusión-devoción.
“Cada pregón es diferente e intentas llegara la gente a través de la parte tuya de vivencias, mi trocito de corazón”, señaló el pregonero, quien aseguró que de todas las disertaciones que ha hecho a su Virgen, “el de Baena ha sido el más emotivo”.

Comparte esta noticia: