“Hay que darle vida y no dejar el lugar en el casco histórico y en septiembre esperamos volver a la normalidad”, dijo la presidenta del Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta en Baena.
Mari Carmen Burrueco anunciaba así el regreso, la reapertura del centro “después de casi dos años cerrado, entre obras y pandemia”.
Obras de la muy reivindicada instalación de un ascensor y de un elevador, en la medida que el primero no podía dar servicio a todas las plantas del edificio.
La accesibilidad se completará cuando se coloque una rampa en la entrada desde la calle y se elimine el peldaño.
La presidenta indicó que desde han reabierto el Hogar, aunque con medidas restrictivas en aforo y actividades.
Las primeras permiten el acceso de cómo máximo 10 personas y por las mañana solo abre la cafetería. “Aunque estamos todos vacunados al 100% hemos acordado con las monitoras que no lo están, dejar los cursos para más adelante”, comentó Mari Carmen Burrueco.
Además se han instalado aparatos de desinfección, las cartas son plastificadas, hay geles hidroalcohólicos y es obligatoria la mascarilla.
“No tengo queja del Ayuntamiento, lo que le pido me lo dan”, aseguró la presidenta del Hogar, quien indicó que en los primeros días desde la reapertura “algunos eran retraídos a jugar”.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España