“Podemos decir que objetivo cumplido en cuanto a número de inscritos, 282 de un cupo máximo de 300 participantes, en tan solo dos días”, ha dicho Joaquín Morales Ariza, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, en relación el I Triatlón Ciudad de Baena a celebrar el 27 de junio.
Para Morales, su especial preocupación, ahora se centra en los alojamientos, independientemente del desarrollo de la prueba, donde ya se está trabajando para que sea una actividad segura y que reúna todos los ingredientes para que sea una fiesta del deporte y un impulso para el Club de la localidad y para esta modalidad deportiva.
“Hasta la fecha están totalmente garantizada la ocupación de todos los alojamientos, no solo de Baena, sino también de aquellos que se pudieran utilizar de la comarca, además estamos en conversaciones con el Hotel la Casa Grande para ver si al final se va a abrir en las próximas semanas”, ha indicado
Los participantes proceden de Andalucía, Castilla León y La Mancha, Murcia, País Vasco y Madrid “lo que pone de manifiesto la gran repercusión que va a tener”, poniéndose de manifiesto que “lo menos importante es el coste de la competición, sino la rentabilidad económica, social y de promoción turística para Baena y la comarca”
Está previsto que los participantes salgan del pantano de Vadomojón a las 9´30 de la mañana para nadar 750 metros, luego 20 kilómetros en bicicleta y 5 corriendo, llegando a Baena, a las pistas de las Ciudad Deportiva, a las 13´30 horas donde se entregan premios individuales y por equipos en las distintas categorías y para los mejores triatletas locales.
Recordamos que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baena en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Alcaldía de Albendín y la Federación Andalucía de Triatlón y con el patrocinio de entidades, empresas y distintos colectivos son los organizadores de este I Triatlón Ciudad de Baena.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena