Baena recibió algo más de 225.000 euros en ayudas por diferentes conceptos para revitalizar el comercio y la hostelería, bien destinadas a alquiler, o bien a la actividad comercial de autónomos, con casi 80 solicitudes planteadas a la Junta de Andalucía.
Así lo dijo el parlamentario autonómico de Ciudadanos, Emiliano Pozuelo, en su visita a Baena, donde compartió una jornada de trabajo con el equipo de gobierno.
Pozuelo se lamentó de que el Gobierno central no esté en esta dinámica, vino a decir, tras remarcar el apoyo de la Junta de Andalucía, donde los “naranjas” gobiernan con los “populares”. Aseguró el “compromiso de la Junta con Baena y sus proyectos de recuperación y futuro desarrollo”.
Antes de la rueda de prensa en la que estuvieron los concejales de Ciudadanos José Gómez y Ramón Martín, mantuvieron una reunión de trabajo en la que Martin planteó algunas cuestiones de agenda como la subestación eléctrica, el desarrollo del Parque Empresarial El Coscujo, la ampliación el Centro de Iniciativas Empresariales o las energías renovables al consumo.
“Estamos orgullosos de ser de Ciudadanos y al pie del cañón, sin mochila, pese a todo”, indicó el teniente de alcalde Ramón Martín.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España