El concejal de IPORBA, Luis Moreno, ha comentado sobre la situación de la residencia San Francisco de Baena que es pieza clave y no se debe plantear su cierre.
Dijo que Jesús Rojano y el actual gobierno municipal son los “responsables políticos” de la situación que
él ha denunciado en distintas ocasiones.
“Si yo fuera alcalde no se cerraría y los alcaldes responsables han dejado que se pudra todo sin afrontar el problema, aunque queda margen para evitarlo”, añadió.
Además aseguró que hay que negociar “con firmeza” con la Junta de Andalucía “con la baza política de que es de PP y Ciudadanos” y también con la empresa privada, una de Baena “por ejemplo”.
“En ultimísimo extremo se hará cargo el Ayuntamiento porque San Francisco no se cierra y el pueblo debería exigirlo con resistencia numantina… y ahí están las cofradías salvo que haya interés en que Jesús acabe en Santa María o Guadalupe”, concluyó Luis Moreno, quien adelantó que por motivos médicos no asistirá a la reunión del martes con la Congregación.
Más historias
El Ayuntamiento de Baena renueva parte de su flota de vehículos de servicios con para hacerla más operativa y eficiente
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín