David Bazuelo (IU-Baena) “vivimos un momento político complicado, sin todo el diálogo que debería de haber”

David Bazuelo, portavoz municipal de Izquierda Unida en Baena, sobre la cuestión del asilo, ha dicho que le preocupan los abuelitos, los trabajadores y su futuro.
Y que la residencia no cumple una serie de requisitos pero con el dinero de los planes provinciales se pueden unir las calles Reguera y Baja San Pedro “para un nuevo acceso a la residencia, construir un nuevo bloque, permitir vistas de las habitaciones al exterior y no a un pasillo”.
Dijo además que se vive un momento político “complicado”, “sin todo el diálogo que debería de haber y que menos busca el equipo de gobierno”.
Apuntó que en Andalucía con “un PSOE en ´guerra civil´; un Adelante Andalucía donde no hemos sabido gestionar; Unidas Podemos que tenemos estructura, pero no candidato”, un PP lanzado en Madrid … “pueden ser motivos para que la Junta adelante las elecciones regionales”.
Preocupado por el futuro de Baena para que sea mejor con más calidad de vida, Bazuelo apostó por un proyecto general de ciudad que resumió en “buenos servicios públicos, buen mantenimiento, que genere ilusión a ciudadanos y empresarios, que nadie se quede atrás, con políticas de formación desaparezcan las barreras entre El Ensanche y otros barrios, que no se muera el centro histórico”…
Sobre este último asunto, Bazuelo propone el seleccionar locales comerciales que no se adapten a condiciones de habitabilidad para reformarlos a cambio de un coste mínimo de alquiler. También rehabilitar viviendas convirtiendo un espacio de las mismas en cochera “para solucionar problemas de aparcamiento”.
Además de políticas de información, formación y vivienda dirigidas a la juventud.

Comparte esta noticia: