Manuel Díaz, presidente en Córdoba de la Hermandad Obrera de Acción Católica, HOAC, ha comentado que el viernes 7 y el sábado 8 de mayo van a realizar una serie de actividades para sus simpatizantes “de gran valor para nosotros” en el 75 aniversario del nacimiento de la entidad (1946).
Por ejemplo, este viernes una conferencia virtual de Maite Valdivieso a las siete de la tarde seguida de coloquio, acerca del compromiso en el trabajo.
Y el sábado a las 11.00, en la barriada de Fátima de la capital, una escenificación con el lema “Derribando muros construyendo puentes”, un concierto y una misa en la parroquia de Fátima a las 12.30 horas.
Sobre su primer militante, Guillermo Rovirosa, hay abierto un proceso de beatificación esperando en Roma para que “algún día sea un apóstol del mundo obrero, que era laico y se convirtió”.
“Somos un movimiento completamente eclesial, ni partido, ni sindicato, ni movimiento social, solo una organización comunitaria que expresa una forma de estar y ser en la vida”.
También dijo Manuel Díaz que la HOAC presta un servicio muy importante “de una manera humilde, con constancia y responsabilidad en el compromiso”.
Buscando que la persona no sea un producto y tenga un trabajo digno. “Merece la pena vivir de esta manera y comprometerse con los más pobres y los más vulnerables”, concluyó.
Más historias
El baenense José Manuel Cano, uno de los ponentes del I Congreso Córdoba Legendaria
La Diputación pone en marcha el primer Concurso de Dibujo Escolar ‘Castle Love’ para que los más pequeños conozcan el valor de los castillos cordobeses
Minecraft en el Cine Coliseo Baena