Abierto el plazo de inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida

Viviendas en alquiler social desde 36 euros al mes y de protección oficial con opción a compra por 250 euros mensuales que, transcurridos 8 años, se puede ejecutar esa adquisición descontando lo ya pagado.
Esas son algunas de las condiciones económicas de las viviendas que pueden disfrutar en Baena las personas interesadas y que cumplas las condiciones, siempre que se inscriban en un Registro de demandantes de VPO y vivienda social, abierto desde hoy día 6 y que puede tener “una lista de espera de 115 personas”.
Así lo dijo José Gómez, el concejal de Vivienda en la presentación del citado registro impulsado por la Junta de Andalucía y que resulta imprescindible para obtener esas ventajas. La inscripción exige cumplir los requisitos de no tener vivienda propia y estar empadronado en Baena con una antigüedad de 24 meses al menos.
“Permitirá obtener información apara promotores y Ayuntamiento sobre las necesidades de la población en esta materia y grandes oportunidades”, comentó el edil.
Información sobre si precisa alquiler, compra, opción a compra, número de dormitorios, ubicación, etc.
Con ella, el Ayuntamiento podrá ir distribuyendo o encontrando las viviendas de protección oficial o social (personas especialmente vulnerables), que se ajusten a esas demandas que, calcula la Concejalía de Vivienda pueden llegar a las 200.

Comparte esta noticia: