José Andrés García Malagón (PSOE) “hay que hacer frente común y si la Congregación se va, que la residencia no se cierre”

El portavoz municipal del PSOE de Baena, José Andrés García Malagón, ha comentado, sobre la cuestión del asilo, que habían exigido una reunión con la alcaldesa y le parece bien que sean las monjas las que expliquen la situación
“Es un tema de vital importancia y lo más urgente que tiene el ayuntamiento y debemos hacer frente común con alternativas a la noticia y no perder una semana que puede ser valiosa y que siga abierta la residencia”.
También señaló que la apertura de una calle entre la residencia y La Reguera, “haría viable la residencia que está recibiendo presiones desde la Junta”.
Para el edil socialista, si la cuestión es de adaptar la residencia a las condiciones, esa calle facilitaría la solución.
Si es que haya un nuevo módulo, hay que redactar ese proyecto porque generaría un mejor espacio para los ancianos, aseguró.
Y negó que con este tema ataquen al equipo de gobierno municipal y sí “hacer frente común y si la Congregación se va, que la residencia no se cierre como conseguimos hace tres años con el alcalde Jesús Rojano”.

Comparte esta noticia: