La COVID-19 en la comarca

El fallecimiento de una persona en Espejo por coronavirus que notifica la Junta de Andalucía, supone la sexta muerte en todo lo que va de año (desde el 22 de enero) en esa localidad que en 2020 no registró decesos por la pandemia.
Desde el 22 de marzo esa casilla del documento oficial sobre Espejo permanecía inalterada, si bien la que hace referencia a la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en 14 días y las de positivos por PCR en 7 días, si se ha movido y lo ha hecho de forma ascendente.
Espejo tiene una tasa, en la media andaluza, de 243 casos que ha ido subiendo progresivamente  desde la semana pasada, cuando el lunes 26 de abril arrancó en 91. Tasa  en Semana Santa Espejo llegó a dejarla en 0 casos.
Castro del Río, confinado perimetralmente desde el 28 de abril, sigue subiendo esa gráfica en picos de sierra. Está en 1.043, cifra idéntica a lo que marcaba  hace una semana. Y 243 casos más alta que la de este lunes. Han descendido los positivos por PCR en 7 días a 27, cuando en este brote llegó a marcar 62.
Exceptuando esos dos pueblos, el Guadajoz echa la curva hacia abajo.  Baena marca la tasa 142, cifra no alcanzada en lo que va de 2021 y sólo antes de octubre del año pasado.
Eso se acompaña de un descenso en los positivos por PCR que caen a 13 desde los 61 de hace dos semanas. La Junta de Andalucía marca 255 casos no curados en Baena y mantiene a 0 las cifras de la tasa y PCRs en Doña Mencía, Zuheros y Valenzuela.

Comparte esta noticia: