El concejal de Cultura de Baena, Javier Vacas, ha mostrado su disposición y “mano tendida del Ayuntamiento” para que la ciudad, y en concreto el coleccionista Manuel Cubillo, pueda exponer sus miles de documentos sobre El Quijote, en un espacio físico y no en el museo virtual por Internet como actualmente.
En la conmemoración del Día del Libro y antes de la lectura por párrafos del libro universalmente conocido junto a otros políticos y escolares de la ciudad, vacas respondió también a esa intención, explicando que han tenido contactos con Manuel Cubillo. “Dispone de mucho material que merece un espacio físico idóneo y adecuado y hay que valorar su ubicación”, para que posteriormente sirva a las visitas locales, nacionales e internacionales.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España