La restauración del Castillo, la Policía Mancomunada y las inversiones en el municipio de Luque temas del último Pleno

El primer teniente de alcalde de Luque, Sergio López, ha hablado de la sesión plenaria correspondiente al mes de abril, refiriéndose en primer lugar a los puntos relativos a la encomienda de gestión de las obras de restauración del Castillo a la Diputación, así como el proyecto de ejecución de las mismas, fijado en 917.000 euros para salir a licitación.
También mancomunar el servicio de Policía Local en Zuheros, Doña Mencía y Luque, con una plantilla en torno a 11 efectivos. El expediente se traslada ahora al Ministerio del Interior y a la Junta de Andalucía parea ver si la iniciativa empieza a funcionar en 2022. “Puede ser un tema que vaya para largo, a  la espera de esas respuestas sobre cómo hacer el convenio tripartito”, señaló López, apuntando varios precedentes similares, y fijando 2022 como una posible fecha para signar el acuerdo.
Se cambió el destino de una ayuda de planes provinciales del previsto arreglo del Paseo de la Delicias a la mejora del abastecimiento de agua y saneamiento en la calle Prado y arreglos en la pista de fútbol sala.
La secretaria interina se despidió  de su trabajo temporal con el agradecimiento de la Corporación.
Hay nueva secretaria-interventora, con plaza fija.

Francisco Javier Ordoñez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Luque

Francisco Ordóñez, portavoz municipal del Partido Popular en Luque, habló del Pleno del pasado viernes y de la encomienda de la gestión de las obras del Castillo de Luque a la Diputación para acometerlas con el 1,5% cultural.
“Votamos a favor porque hay que poner en valor nuestro patrimonio y legarlo a las nuevas generaciones”.
Un pero: “Algo que ya llega tarde en comparación con otros pueblos como Baena y Zuheros”, señaló el concejal.
Sobre el acuerdo para tener policía local permanente con Zuheros y Doña Mencía, “es prioritaria la seguridad del pueblo y mancomunar el servicio y ese acuerdo hay que verlo con altura de miras”.
Francisco Ordóñez piensa que se han debido convocar en Luque “las plazas necesarias para tener una plantilla al completo”.
En ruegos y preguntas plantearon los populares ampliar el horario de la biblioteca, limpieza en la ronda del Castillo y Plaza de España, paso de peatones elevado en Cruz de Marbella, iluminación en la calle Hermanos de la Aurora, subvenciones a la recuperación de la Fuente Morellana, actuaciones en parques y jardines y hacer un vídeo promocional del Concurso de Rejas y Balcones…

Comparte esta noticia: