La antigua urna del Santo Cristo del Calvario (1925), restaurada, permanecerá en la actual capilla de la Hermandad de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena.
“En principio estará allí porque hay sitio y cuando se cambie el Cristo a la urna de plata se colocará en la parte trasera, con la Cruz, alternando esos elementos de su patrimonio según las fechas”, aseguró el hermano mayor Gregorio Ocaña.
Los días 29, 30 y 31 octubre se realizará un triduo, aunque todo se irá cerrando según la evolución de la pandemia. Se piensa en una salida extraordinaria y una revista conmemorativa del I Centenario de la Hermandad del Sepulcro de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima de Baena.
El décimo del Sueldazo de la ONCE del Domingo de Resurrección dedicado a ese aniversario secular, no fue premiado con ese gordo.
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación