José Gómez “Baena es de todos y hay que ser responsables”.

El concejal de Salud de Baena, José Gómez ha valorado la situación de la pandemia en la ciudad. “Estamos muy por debajo de las tasas 500 y 1.000 de incidencia” para el cierre perimetral y de lo no esencial. Y aseguró que, si sigue esta tendencia, “la situación es buena y estable”.
“Hay más gente en la calle por la ampliación del horario del toque de queda y hay que adecentar la ciudad”, aseguró el también concejal de Servicios.
José Gómez, ha informado de las actividades de limpieza y blanqueamiento de fachadas que se desarrollan estas semanas en la localidad. “Es una ciudad muy grande, con mucho que mantener y muy poco personal”.
Son 8 personas que son apoyadas en determinadas campañas por otros planes como el PFEA, Solidaridad (25 personas de refuerzo). Desde la recogida de naranjas (unas 25 toneladas), hasta el arreglo de maceteros y limpieza de zonas de ocio infantil.
“Se descontrolan los vertidos industriales y de enseres domésticos y de obra”, afirmó Gómez, quien recordó que hay un servicio gratuito de recogida de enseres para trasladarlos al Punto limpio. Y solicitó civismo para “pueblos bonitos como Albendín y Baena”.
Terminó con un: “Baena es de todos y hay que ser responsables”.
En los días de esta peculiar Semana Santa, sin “el trabajo de los operarios detrás de las procesiones”, los servicios especiales serán de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, pero sin apenas refuerzos.

Festejos
Como edil de Festejos, José Gómez indicó que la partida de dinero prevista para la Semana Grande y otros eventos, sufre “un recorte importante”.
Parte de los 180.000 euros anuales de esa Concejalía, se van a derivar, por ejemplo, para limpiar colegios, el Plan de Solidaridad, desinfecciones varias, etc.
Se mantendrá lo previsto para la Feria Real 2021 y parte de lo de la Ruta de Cruces de mayo, con todas las precauciones para evitar aglomeraciones y contagios.

Comparte esta noticia: