Juan Carlos Cruz, mayordomo de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Baena y que fuera pregonero en 2019 de la Exaltación del Judío, ha señalado que en la entidad, la de todos los peque-cofrades y después de la pandemia con 80 hermanos, las cuotas no son suficientes y recurren a otros ingresos por actividades, muchos de los cuales se destinan a su obra social.
“Está saneada la cofradía, no debemos nada y tenemos un remanente. Y aunque con menos ingresos por la pandemia los gastos no han sido tan bajos pero se ha reforzado la obra social”, indicó el tesorero (mayordomo).
Entre esos gastos, está la restauración de la imagen de Santa María del Amor (Ramón Martín. Sevilla 2013).
En el futuro se quiere incorporar una pareja de niños hebreos al paso de la borrica que implicaría una modificación del paso con ruedas.
Y de cara a este Domingo de Ramos, aseguró que hay que tener mucha resignación y mucha ilusión de cara a estar en la calle en 2022.
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación