Con la presencia de representantes de las asociaciones de la patronal agraria, de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y de UGT, entre otras entidades, ha tenido lugar una concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Córdoba contra la reforma de la PAC y la implantación del sistema Nutri Score (el semáforo de la alimentación).
Una protesta a la que se ha referido el presidente de ASAJA Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, con un ““Córdoba entera nos apoya”.
Considera que el Ministerio de Agricultura gestionado por Luis Planas, con la reforma de la PAC “nos lleva a la ruina porque es un desastre el enfoque del Decreto de convergencia (2021-2022) y el Plan estratégico de la PAC cara al futuro”.
Pide diálogo y no imposición y que la PAC no debe buscar una tasa plana, una igualdad de todos los agricultores de España, “porque los andaluces van delante en esfuerzo inversor”
La pretensión de Agricultura, según Fernández de Mesa, es “diluir las ayudas entre todos los agricultores y ganaderos españoles”.
Es partidario de que continúe la distribución de los fondos europeos de la política agroganadera entre las 50 regiones actuales “que expresan una producción diferente, con personas diferentes y gastos diferentes”.
Para Fernández de Mesa estas reformas planteadas por el ministro obedecen a cuestiones políticas “contra los derechos económicos conseguidos a pulso y con sudor por los agricultores y ganaderos andaluces” estos años de atrás.
Más historias
Concluye la campaña de olivar duplicando las salidas de aceite
Celebrada Asamblea General de Socios de la Cooperativa Nuestra Señora de Guadalupe de Baena
Premio AEMO para la Finca Regenerativa Valle del Conde en el término municipal de Luque