Caminos de Pasión “pone en valor las maneras de celebrar la Semana Santa, como algo que diferencia y añade importancia a esas celebraciones”.

La presidenta de Caminos de Pasión, Rosario Andújar, ha señalado que la promoción cultural, gastronómica, religiosa, etc del consorcio, deben ir íntimamente unidos a la vigilia y abstención de comer carne y utilizar productos de temporada.
Los diez municipios, entre ellos Baena, (de tres provincias diferentes) con Semanas Santas de Interés Turístico Nacional, están encomendados a nivel internacional a promover en cinco países, incluidos España y Portugal buscando obtener la condición de Itinerario Cultural Europeo.
Han ofrecido una serie de 4 tertulias semanasanteras con intervención de autoridades cofrades, concursos de poesía y repostería, talleres de artesanía  relacionados con las profesiones que están en torno a la pasión.
Rosario Andújar habló de una de las conclusiones del reciente I Congreso de la Red Europea de celebraciones de Semana Santa y Pascua, poniendo en valor las maneras de celebrarla, como algo que diferencia y añade importancia a esas celebraciones.
La presidenta de Caminos de Pasión tiene claro que a nivel internacional el trabajo de la asociación a lo largo de casi dos décadas “hacen que seamos una ruta conocida incluida en visitas turísticas elegidas como destino a  través de Internet”.

Comparte esta noticia: